miércoles, 11 de agosto de 2010

TAXI - Libre


Bueno, a mí no me interesaba demasiado Melón Diesel, sin embargo este disco me encanta. Es un gran trabajo en la onda más pop-rock del panorama actual, no tiene que gustar a los fans de Melón, por eso es otro grupo (como Style Council no tiene nada que ver con The Jam...)
Disco pop donde los haya con canciones de gran ritmo y fuerza muy positivas, optimistas y frescas.

Han sacado ya 3 discos después de éste, el último en 2010 "Aquí y ahora" y aún siendo buenos no encuentro la frescura y fuerza que en este "Libre".
Y es que el tema a destacar "TU OPORTUNIDAD", con esa frase tomada de Longfellow (todo llega a quien sabe esperar) es una aunténtica bomba antidepresiva que aunque estuviera en un idioma desconocido todo el mundo podría captar lo que pretende transmitir, ("no hay nada imposible para quien sabe esperar, no importa si te has caído, vuélvete a levantar, de pronto la vida brinda una oportunidad, tu oportunidad... ") en la misma onda están temas como "En pie" o "En mi coche"

Así TAXI (antes Melón Diesel) junto a los hermanos Bissonette, (músicos de estudio por contrato) al bajo y batería grabaron este trabajo en 2005 que fui a comprarlo al oir en la radio "Tu oportunidad" justo cuando acababa de salir. Recuerdo que solía tener una copia del CD en la oficina y en el coche por esta canción.

En fin, ojalá se le diera más repercusión en los medios, merece la pena, es el claro resurgir de las bandas pop como El color de la duda, Fábula, Hombres G, Canto del loco , Revólver o Cómplices ,la verdadera base de la creación pop en España.

PERSONAL:
  • Dylan Ferro - Voz Principal, Teclados y Guitarra.
  • Dani Fa - Guitarra y Coros.
  • Danny Bugeja - Guitarra y Coros.
con:
  • Matt Bissonette- Bajo
  • Gregg Bissonette - Batería
Sitio web: http://www.el-taximetro.com/

Pulsa play para escuchar Tu oportunidad:



A la industria discográfica: por qué nos vendéis idioteces televisivas y cantantes salseros como si fuera el futuro de la música....y se lo ponéis tan difícil al los grupos de aquí...el tiempo pondrá a todos en su sitio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario