lunes, 30 de agosto de 2010

BUGGLES - The Age Of Plastic (1979)

The Age of Plastic es el único álbum de estos dos auténticos monstruos de la música: TREVOR HORN, multiconsagrado músico y productor y GEOFF DOWNES excepcional pianista.

Tras hacerse famosos con VIDEO KILLED THE RADIO STAR (1979), se metieron en el grupo YES, inmerso en un auténtico cisma, al que aportaron el toque moderno y tecno en el álbum Drama, sacándolo de los plúmbeos estereotipos de rock sinfónico y allanando el camino hacia "Owner of a Lonely Heart"...

Pero volviendo a BUGGLES, decir que este disco es toda una crónica de la modernidad tras los 60 y 70, es una de las llaves que abren la puerta hacia el tecno-pop de los 80 junto con bandas como OMD con "Enola Gay" o VISAGE con "Fade To Gray" cruzando así el umbral al que ya habían llegado los precursores del techno: Kraftwerk.

Tras su paso por YES, en 1981 BUGGLES sacaron un 2º álbum "Adventures In Modern Recording" que no llegó ni a las radios por lo que se puede considerar a The Age Of Plastic como su único disco.

TREVOR HORN, lleva casi 30 años produciendo a grandes como Pet Shop Boys, Grace Jones, Robbie Willians, Tina Turner o Seal.
GEOFF DOWNES, fundó el mega grupo de "pop progresivo" ASIA, con John Wetton (King Crimson), Steve Howe (Yes) y Carl Palmer (Emerson, Lake & Palmer) donde ha permanecido hasta hoy intercalando algún que otro proyecto.

VIDEO KILLED THE RADIO STAR, es ya un clásico inmortal y el resto del disco está repleto de temas incluso más creativos y sofisticados. Estoy seguro que ahora en este momento está sonando en alguna emisora en cualquier lugar incluso con esas versiones indi que se hicieron en los últimos años. Ese "OH WA, OH WA" es casi tan popular como el "Cumpleaños Feliz". Un temazo.

No os perdáis este VIDEO en directo en 2004, una megaproducción con un montón de músicos y como no Trevor Horn al frente con Geoff Downes y las chicas que cantaron originalmente los coros "oh wa oh wa".

Los otros singles fueron: Kind Dinamo y Clean Clean. A destacar el tema inicial Plastic Age, I love you y Astroboy. Obra singular y única. A cualquier precio.

LINE-UP :
Trevor Horn: guitarra, bajo y voz.
Geoff Downes: teclados, batería y percusión.

Pulsa play para escuchar VIDEO KILLED THE RADIO STAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario